ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

29 de octubre de 2010

¿ Apropiación indebida de la Fundación ?

En mayo el Protectorado de Fundaciones de Toledo, se dirigió al Presidente de la Fundación, D.Álvaro Gutiérrez, para aconsejarle y guiarle en la reorganización del patronato.

Ahora, según el Partido Popular nos anunció en su nuevo boletín, cuatro meses después, parece que la Fundación Sánchez Cabezudo ha pasado a ser del Partido Socialista, ya que están actuando libre y egemónicamente sin  informar ni consensuar con el resto de patronos que tiene la fundación, es decir al sacerdote D. Pelayo y al concejal del Partido Popular.

Añaden que las cuentas que debían haberse entregado como fecha límite en junio, ni se han aprobado, ni se han enviado, ni se ha dado cuenta de ello a los patronos antes mencionados, miembros de la Fundación.
"Según ha comentado la encargada del Registro de Fundaciones, caso de no resolverse esto en un tiempo prudencial, el Protectorado intervendrá la Fundación" nos aseguran.

Además añaden que el pasado día 8 de octubre al patrono del Partido Popular D. José Luis Casas, el oficial del Ayuntamiento le negó información a la que por su cargo tenía derecho, alegando que debía autorizar el Alcalde la entrega de la misma.  Si la información debe estar a disposición de cualquier persona, ¿por qué se le niega a un patrono el derecho a la misma? ¿por qué se custodian los documentos de la Fundación en el Ayuntamiento? ¿Qué esconden ahora? (Boletin nº 9 del PP).

1 comentario:

  1. escalonero11:05

    Otra permuta!!
    eso es lo que esconden!!
    van a dejar que sea el protectorado quien intervenga la fundación para ellos salvar la residencia!!
    Escalona entera tiene que levantarse contra esta maniobra!!
    Luego dirán que por los del pp la fundación se ha perdido (intervenido) y gracias a ellos la residencia se ha salvado!!

    Escalona entera tiene que saber lo que la espera!!

    ResponderEliminar