ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

30 de octubre de 2010

Compromiso con Escalona, resumen

Y continúa la denuncia del Partido Popular sobre el asunto indignante de las permutas diciendo:


" Toda esta VERGÜENZA se resume en varios puntos.
  1. Es Raso del Arca quien se dirige al Ayuntamiento solicitando la permuta, cuando, según la ley,  es  el Ayuntamiento quien, ante una necesidad imperiosa, debe buscar los medios de realizarla.
  2. Reducen casi a la mitad el importe de las propiedades del Ayuntamiento (25 parcelas urbanizadas y sus aparcamientos en el campo de Golf), para permutar por un terreno rústico,  que aumentan de valor.
  3. Todavía está pendiente de demostrar para qué se necesitaba el terreno, y por qué se le aumentó el valor, si no lo necesitábamos.
  4. No se buscó el beneficio del pueblo, sino el de una persona particular, que ya tenía antecedentes de negocios poco claros y ruinosos para Escalona (permuta de la Fundación Felipe Sánchez Cabezudo).
  5. La revalorización de 25 parcelas urbanizadas en el Campo de Golf en 6 años, no es equiparable a la del terreno rústico cedido, lo que supone una gran pérdida de dinero para el Ayuntamiento, es decir para nuestro pueblo, para todos los vecinos.
  6.  Si para realizar la permuta RASO DEL ARCA tuvo que comprar el terreno ¿por qué no la compró directamente el Ayuntamiento?¿por qué no vendió directamente la parcelas al mejor postor? El beneficio habría sido para el pueblo y no siempre para los mismos.
  7. Debemos tener en cuenta que esta permuta se realizó en la anterior legislatura, siendo Alcalde D. Germán Díaz, y 1º Teniente Alcalde D. Álvaro Gutiérrez.
  8. Muchos vecinos se preguntarán por qué denunciamos cosas pasadas; existen dos razones:
  •  Dar a conocer al pueblo lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento durante los últimos años y que gran parte de nosotros ignorábamos hasta ahora.
  • Evitar, si se puede, que vuelva a ocurrir, aún quedan parcelas de la “Dehesilla” que son propiedad del Ayuntamiento, y D. Javier Vázquez debe poseer grandes dotes de convicción para con nuestros gobernantes. "

2 comentarios:

  1. Anónimo11:24

    DONDE ESTA EL FISCAL Y LA JUSTICIA???????????

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:52

    Se van a enterar cuando entre Cospedal en CLM

    ResponderEliminar