ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

30 de octubre de 2010

Compromiso con Escalona

El Partido Popular saca a relucir un asunto escabroso en el último de sus boletines, fruto de la larga permanencia del gobierno actual en el poder. Este asunto es el de los cambios o  permutas inmobiliarias:

Dicen: "Comenzaron realizando presuntamente el mayor desatino, engaño y fraude que se ha cometido en la historia de Escalona, LA PERMUTA DE LAS FINCAS PROPIEDAD DE LA FUNDACIÓN llevada a cabo con D. Javier Vázquez, quien posteriormente desarrolló el campo de golf, pero ésta no ha sido la única."



Según ley, para que el Ayuntamiento realice una permuta, debe darse una circunstancia, “LA NECESIDAD DE HACERLA  PARA BENEFICIO DEL PUEBLO”.

En 2004, D.Javier Vázquez, propietario de la empresa RASO DEL ARCA, promotora de las parcelas situadas en el lugar conocido como “La Dehesilla” o “Campo de Golf” decide recuperar las parcelas urbanizadas, que de manera obligatoria, él mismo tuvo que ceder al Ayuntamiento. Para ello, compra el terreno rústico que  linda  con  la Fundación, frente al cementerio, y que era “tan necesario” para el pueblo, que aún no se le ha dado utilidad, y lo permuta por 25 PARCELAS URBANIZADAS Y SUS CORRESPONDIENTES APARCAMIENTOS que él mismo había cedido.

D. Javier Vázquez, fue la persona que participó en la permuta de la Fundación, que construyó la residencia de ancianos, y que actualmente es propietario de la Finca del “Prado de los Vallejos”, cedida por nuestra fundación.

En pleno auge urbanístico, el Arquitecto del Ayuntamiento, reduce el precio de las parcelas urbanizadas a casi un 40% menos de su valor "por no tener perspectivas de desarrollo" y el terreno rústico que compra el Sr. Vázquez, o revaloriza incrementando considerablemente su valor.

Por ello, el PP pregunta: "Si cualquiera de nosotros quisiéramos permutar un terreno por el de otro vecino, daríamos el valor más alto permitido al nuestro, e intentaríamos adquirir a buen precio el del vecino, así se hacen los negocios. Pues nuestro Ayuntamiento,  hace el negocio contrario ¿por qué?, ¿no son ellos quienes deben velar por el pueblo? ¿por qué permutaron un terreno que no necesitaban para nada? Teniendo en cuenta los antecedentes ocurridos con D. Javier Vázquez (permuta de la Fundación) ¿es fiable la reducción del importe de nuestras parcelas?¿por qué se actuó así?¿por qué se le hizo de nuevo perder dinero al pueblo?¿por qué las Concejalas de Urbanismo y de Cultura de nuestro Ayuntamiento certificaron la necesidad de permutar para ampliar el Instituto?¿dónde está esa ampliación? "

1 comentario:

  1. Anónimo11:22

    SINVERGÜEEENZAAAASSSS!!!!
    EN SUS CASAS ESTA LA AMPLIACION.

    ResponderEliminar