ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

28 de octubre de 2010

La Junta invertirá en 2011 más de 600 millones en la provincia

A pesar de la situación de crisis económica y de la consiguiente austeridad marcada en una disminución de un cinco por ciento en el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2011, las cuentas del Gobierno regional solo son restrictivas en gastos corrientes y «no dan ni un paso atrás» en prestaciones sanitarias, educativas y servicios sociales.
Así lo dijo ayer el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Mora, quien acompañado del director general de Presupuestos, José Antonio Poncela, detalló las inversiones del Ejecutivo para el último año de legislatura.
Las inversiones superan los 602 millones de euros. De esta cantidad, un 48,5 por ciento estará destinada a infraestructuras de carreteras, agua y viviendas, lo que supone 292,2 millones de euros, y el 37,3 por ciento a infraestructuras sanitarias y de servicios sociales, con 224,5 millones de euros.
En el área de educación, los presupuestos de la Junta prevén una inversión de 56 millones de euros para infraestructuras educativas, deportivas y culturales en la provincia de Toledo. De esta cantidad, 50 millones de euros tienen como destino colegios públicos, un IES en Esquivias y diez escuelas infantiles, además de un centro de educación especial en Madridejos, la casa de cultura de Escalona y el auditorio de Tembleque.
Para las instalaciones deportivas la inversión será de 5,7 millones de euros y permitirán actuaciones singulares como la piscina cubierta de Seseña, la piscina climatizada en Villacañas, un pabellón en Alcaudete de la Jara y el pabellón polideportivo de Cazalegas.
En materia sanitaria, se invertirán más de 205 millones de euros y la partida más importante será para el nuevo Hospital de Toledo: 151,3 millones de euros.
También se contempla la renovación o construcción de 44 centros de salud o consultorios. Para la segunda fase de la renovación del Hospital nacional de Parapléjicos figura una partida de 17,4 millones de euros. Y 2,9 millones para el área de salud mental de Talavera de la Reina.(ABC)

1 comentario:

  1. Anónimo14:33

    No entiendo nada, como es esto: La Junta invertirá para el próximo año ? pero si en algunos casos la inversión ya se ha hecho como es el caso de la Casa de Cultura de Escalona... primero se construye y luego se paga ?? (a saber cuándo) Qué mal vamos...!!

    ResponderEliminar