ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

22 de octubre de 2010

Vierten agua sin depurar a un afluente del Río Alberche

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Casarrubios del Monte ha denunciado que el retraso en la construcción de una estación depuradora está provocando el vertido diario de 625.000 litros de aguas residuales y fecales sin tratar a un afluente del río Alberche.
Su comunicado, dice que se trata de las aguas residuales y fecales de la Urbanización Calypo Fado, que están vertiéndose sin depurar al Arroyo del Pradillo, un afluente del río Alberche, que a su vez es depositario del Tajo.

La urbanización contaba con dos estaciones de tratamiento de aguas residuales, que tenían permiso de vertido de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), a nombre de la comunidad de propietarios. Como consecuencia del abandono de una de las estaciones depuradoras y por la mala explotación de la otra,la autorización fue revocada por el Consejo del Agua de la Cuenca del Tajo en 2007 «sin que el Ayuntamiento hiciese nada para oponerse», asegura UPyD.


En este mismo año, la entidad pública de Aguas de Castilla-La Mancha aprobó un proyecto para la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en la urbanización, que aún no ha comenzado a ejecutarse.

"Pasados tres años, el proyecto sigue en el papel y sin plazo de construcción; como consecuencia de todos estos retrasos en la puesta en funcionamiento de la EDAR, todos los vertidos de aguas residuales van directamente al arroyo sin depurar" indicó UPyD.

Según el coordinador local de UPyD, Mariano Bonilla, "esta situación debe ser solventada lo antes posible, puesto que estas aguas residuales contaminan el medio ambiente", advirtió UPyD, que ha demandado que la EDAR "se incluya en los presupuestos de Aguas de Castilla la Mancha, al objeto de su construcción y puesta en funcionamiento con urgencia".(ABC Toledo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario