ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

18 de junio de 2010

PP pide a PSOE que el 19J presente "propuestas de solución" concretas

El Partido Popular ha pedido hoy al PSOE que en el acto del 19J en defensa del Tajo se planteen "propuestas de solución" y que se reinvidique la aprobación del Plan de Cuenca de manera inmediata.
El presidente del partido en Talavera, Gonzalo Lago, ha pedido que en el acto se planteen "propuestas de solución", para aliviar la situación del Tajo y para evitar que deje de ser "una cloaca" y que el Alberche se seque en verano.

La portavoz regional, Carmen Riolobos ha pedido a su vez al presidente José María Barreda que reivindique la aprobación del Plan de Cuenca que, en su opinión, debe incluir la prioridad de uso de la cuenca cedente, la inclusión de un caudal ecológico para Talavera y la puesta en marcha inmediata de estaciones de aforo en Talavera y Escalona.

12 de junio de 2010

La Plataforma del Tajo valora la instalación de medidores de caudales de los ríos Tajo y Alberche

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche ha querido destacar la importancia de las tres estaciones de aforo aprobadas el lunes por el Senado para conocer el caudal a su paso por Talavera y Escalona, así como la unanimidad de los partidos para su consecución.El colectivo exige que dichos medidores aporten datos a tiempo real en metros cúbicos por segundo del caudal que llevan los ríos en cada momento, y que estos se vean reflejados en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Y es que hasta este momento, los datos que aparecen, según afirma Miguel Ángel Sánchez, uno de los portavoces del colectivo, tienen como base la cota sobre el nivel del mar. Con los datos públicos y a tiempo real del caudal «se acaba con la impunidad absoluta con la que la Confederación lleva actuando» en los últimos años, asegura Sánchez. En su opinión, a la institución «le da vergüenza dar los datos, no les interesa» por la escasez de los mismos y cree que por fin se podrá «arrojar luz sobre la oscuridad inducida del Ministerio».

3 de junio de 2010

Más de 3 meses sin luz en la Urbanización "Ribera del Alberche"

La calle Cebolla, en la urbanización «Ribera del Alberche» de Escalona, lleva más de tres meses sin luz después de que autores desconocidos robasen 12 farolas en la citada vía.
Así lo ha denunciado el presidente de la Asociación «Riobera del Alberche», Ángel Santano, quien aseguró que aunque lo pusieron en conocimiento del Ayuntamiento cuando sucedieron los hechos, todavía no se ha solucionado este asunto. «En esta urbanización vivimos más de 5.000 personas, pero parece ser que el alcalde, Álvaro Gutiérrez, mira para otro lado», afirmó.
Santano también ha solicitado al Consistorio que se construyan pasos de cebra realzados en la Avenida de Talavera, en la de Torrijos y en el camino del Pinar.
Por otro lado, Santano criticó que no exista un buen sistema de depuración en el municipio. «La depuradora tiene 30 años y se construyó cuando el pueblo tenía 1.500 habitantes. Ahora somos casi 11.000 y los vasos de filtración no sirven y vierte al río Alberche».