ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

17 de agosto de 2010

Un chapuzón en el río Alberche a su paso por Escalona

En la provincia de Toledo, según la delegación provincial de Salud y Bienestar Social, son cuatro los parajes naturales que poseen puntos de baño naturales: las llamadas Lagunas de Villafranca -la laguna grande, la laguna chica y la laguna de la sal-, el río Alberche a su paso por la localidad de Escalona, y los conocidos embalses de Rosarito en el municipio de Oropesa y Cazalegas en el pueblo que adquiere el mismo nombre.

Según los resultados de la segunda quincena de julio que ha realizado el laboratorio de Salud Pública, son aptos para el baño público el río Alberche en Escalona, las lagunas de Villafranca de los Caballeros y el embalse de Cazalegas.

14 de agosto de 2010

La Junta construirá 32 nuevos puntos limpios en la Provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá a lo largo de este año 2010, un total de 32 nuevos puntos limpios en los municipios de la provincia de Toledo, lo que supondrá una inversión de 9 millones de euros

Las obras, que tiene un plazo de ejecución fijado en febrero de 2011, se agrupan en diferentes bloques. Actualmente, se está llevando a cabo la ejecución de los puntos limpios de Villaluenga de la Sagra, Escalona, Olías del Rey y Calera y Chozas, con un presupuesto de 1,1 millón de euros y cuya construcción está muy avanzada.
El bloque de Consuegra, Fuensalida y Villarrubia de Santiago ya está redactado y las obras ya comenzaron a finales de julio con un presupuesto de ejecución de 858.395 euros.
 Europa Press

5 de agosto de 2010

Se clausura la escuela Taller de Jardinería y Cocina

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Mora, asistió a la clausura de las Escuelas Taller de Jardinería y Cocina que, desde el año pasado, han estado funcionando en nuestra localidad. Al acto de clausura asistierón, además, el Alcade de Escalona, Álvaro Gutiérrez, el delegado provincial de Trabajo, Pedro Antonio López, y el Coordinador Regional del Servicio Público de Empleo, José Luis Herrera.

El propio delegado de la Junta en Toledo quiso destacar "el gran ejemplo que supone para toda Castilla- La Mancha el trabajo realizado por estas Escuelas Taller" por la inmensa labor que han realizado y por ser la primera escuela que, tras su finalización, el alumnado constituye una cooperativa para llevar a cabo el trabajo que han aprendido.