ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

30 de septiembre de 2010

Las Cuencas del Río Alberche y Cofio, el espacio natural protegido más grande de la región

Foto. Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha declarado las cuencas de los ríos Alberche y Cofio Zona Especial de Conservación (ZEC) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y ha aprobado el Plan de Gestión del Espacio Protegido Red Natura 2000 denominado 'Cuencas y Encinares de los ríos Alberche y Cofio'.

   Dicho espacio natural protegido cuenta con una extensión de 83.089 hectáreas y está situado al suroeste de la Comunidad de Madrid, siendo el espacio protegido más grande de la región, puesto que supone el 10 por ciento de su superficie total.

   El decreto de declaración, aprobado el pasado 1 de julio por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido finalmente publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam) el pasado 10 de septiembre.

28 de septiembre de 2010

Inauguración oficial de Escalona Golf Village

El pasado sábado 25 de septiembre, tuvo lugar la presentación oficial de Escalona Golf Village.

En la inauguración, estuvieron presentes El Alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, el Presidente de Escalona Golf, Enrique Hevia y el diseñador del recorrido, Manolo Piñero.

Es el primer campo de golf homologado por la Real Federación Española de Golf con 9 hoyos cortos y 9 largos, en un acto que reunió a autoridades, medios de comunicación, inversores, patrocinadores y más de 500 personas que no quisieron faltar a esta cita.

La puesta en marcha de ESCALONA GOLF VILLAGE, que cuenta con un campo de golf enmarcado dentro de una urbanización residencial con chalets unifamiliares, ha sido posible gracias a la fuerte apuesta llevada a cabo por un grupo de inversores integrado por Enrique Hevia Ferrer, director financiero de Freixenet, José Espona, consejero delegado de Pastas Gallo, José Martínez Rovira, vicepresidente de Havas Media, Javier Riere-Marsá, consejero delegado de IMCO y Pere Andrés Ibañez.

24 de septiembre de 2010

El PP advierte que no sabe nada sobre las estaciones de medición del caudal del Tajo y del Alberche

¿Qué se sabe de la estación de aforo que tienen que instalar para medir el caudal del río Alberche a su paso por Escalona ?

"La senadora del PP por Toledo, Carmen Riolobos, ha advertido hoy que "no hemos vuelto a saber nada" sobre la instalación de estaciones de aforo para medir el caudal del Tajo a su paso por Talavera de la Reina, a pesar de que la propuesta fue aprobada por unanimidad en el Senado.
A preguntas de los periodistas, Riolobos ha recordado que la propuesta fue aprobada el pasado mes de junio en la Cámara Alta y ha indicado que esta semana han presentado "una batería de preguntas en el Senado" relativas a la puesta en marcha de estos puntos de medición de caudales.
El siete de junio, la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular para instalar tres estaciones de aforo que midan los caudales del Tajo y el Alberche, a su paso por las localidades de Escalona y Talavera de la Reina.
Según Riolobos, "había un compromiso para que las estaciones se pusieran en marcha probablemente durante el verano, y no tenemos ninguna información".
En este sentido, ha señalado que "estamos en ello" y ha adelantado que cuando reciban respuesta a las preguntas planteadas, que pueden tardar más de un mes, podrán manejar datos sobre plazos previstos para su instalación. EFE(ABC)"

23 de septiembre de 2010

Oferta de empleo - Técnico Informático con mantenimiento y diseño Web

Para los escaloneros que estéis desempleados y que tengáis formación informática y diseño web. Hay una importante empresa de Escalona que necesita un profesional. Si os interesa, podéis ver la oferta en imfoempleo, La oferta ha salido ayer dia 22 y  ya hay 22 inscritos. Suerte

 funciones del puesto

Empresa de trabajo temporal  necesita, para importante empresa ubicada en Escalona, un técnico-a informátic@ para mantenimiento de equipos, seguridad y llevar mantenimiento y diseño de páginas web.

18 de septiembre de 2010

El PP solicita una mesa de contratación para garantizar la transparencia

Sigue el Boletín del PP:

" Indiferencia también, es lo que muestran el Sr. Alcalde y sus concejales ante nuestras peticiones. En reiteradas ocasiones, el Partido Popular ha pedido que se constituya una mesa de contratación para garantizar la transparencia en el reparto del trabajo, hemos luchado por la necesidad de que los beneficios de las obras y el trabajo de las mismas, en su totalidad, fuese para empresas del pueblo.

Se nos acusa de dividir y no se dan cuenta que  la división se crea con las discriminaciones laborales, con las adjudicaciones a dedo, con la falta de transparencia, etc, y eso no lo está provocando el Partido Popular de Escalona, sino el Sr. Alcalde, y  su equipo.

El deber y la obligación del un Alcalde, es velar por el bienestar de los vecinos, POR EL DE TODOS, ya lo hemos dicho, y  se lo seguiremos repitiendo al Sr. Alcalde en cada boletín."

Camino viejo de Paredes: Un glorioso final, merece un gran comienzo.

Y continúa el Boletín de los Populares... Os informo textualmente lo que dice sobre el Camino viejo de Paredes:

"La obra del Camino Viejo de Paredes ha sido un cúmulo de ilegalidades, casualidades, errores y falta de transparencia.
Para que en el Ayuntamiento se realice una obra legalmente, debe contar con una documentación obligatoria, tanto para la ejecución como para la solicitud de un préstamo. La adjudicación debe ajustarse a la ley de contratos.

La Pesadilla de las recetas médicas. Equipo de gobierno: Indiferencia y pasividad

Según el Boletín nº 8 del Partido Popular de Escalona esto es lo que nos dicen:
" El Partido Popular, concienciado de los problemas que diariamente padecen nuestros vecinos en el Centro de Salud, envió una carta a la Concejal de Sanidad de nuestro Ayuntamiento, pidiendo que intercediese para buscar una solución a la emisión de recetas. Transcurridos dos días recibimos respuesta, pero no fue la deseada, sino la que creemos menos acertada, en vez de reunirse personalmente con la dirección de nuestro Centro de Salud, transmitiendo el malestar del pueblo, remitió nuestra carta al Delegado de Sanidad en Toledo, por lo que creemos que nuestra denuncia o bien ha caído en "saco roto" o se alargará en el tiempo. Nuestra carta se envió en los primeros días de julio, hoy el problema continúa y nuestro Ayuntamiento no ha hecho nada.

El Partido Popular, consciente de las deficiencias funcionales que perturban el desarrollo lógico del derecho a un sistema público de protección sanitaria y preocupado a su vez por la "conformidad" del equipo de gobierno con la citada situación, reitera públicamente la necesidad de adoptar medidas pertinentes para canalizar y dar cobertura a las necesidades y problemas de nuestros vecinos en la materia.

Si bien es cierto que la sanidad no es propiamente competencia de la administración local,  como poder público tiene la obligación y responsabilidad de promover la puesta en funcionamiento de los mecanismos que mejor cubran las necesidades y  derechos de los vecinos cuyo gobierno les ha sido encomendado de una forma más cercana. Es por esto, que nuestro grupo político censura la indiferencia del equipo de gobierno en esta materia."

17 de septiembre de 2010

Ayudas para la clausura y restauración de vertederos de residuos de la construcción

 La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, acaba de resolver la convocatoria de ayudas destinadas a Ayuntamientos y mancomunidades para la clausura y restauración de vertederos de residuos de la construcción, por un importe de casi un millón de euros, resultando beneficiarios 21 municipios de la región.

Entre los 21 municipios beneficiarios de las ayudas figura Escalona.

Estas subvenciones están dirigidas a la clausura y sellado de depósitos controlados de residuos de construcción y demolición de titulariad pública, así como para limpieza de vertido incontrolado de residuos de construcción y demolición, " con las medidas correctoras necesarias para eliminar los impactos ambientales ocasionados" según explicó el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Manuel Guerrero.

Uno de los accionistas de la "Urbanización Escalona Golf " liquida su sociedad tras perder 440.000 euros

Webline Invest, la sociedad inversora presidida por el ex conseller Macià Alavedra, ha puesto en marcha su proceso de liquidación.
La compañía, con sede en Barcelona, fue creada en el año 2000 y alcanzó notoriedad dos años después, cuando formó parte de un consorcio que adquirió Majorica, la empresa mallorquina de perlas.
La operación de compra estuvo liderada por el ex presidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español, que también era socio y consejero de Webline Invest. La firma inversora se hizo entonces con el 60% de Majorica, pero en 2005 habría abandonado totalmente el capital de la compañía.
Al margen de la empresa de joyería, Webline Invest fue accionista minoritario de Urbanización Escalona Golf, promotora de un resort en la provincia de Toledo. 
Expansión

La Diputación incluye Escalona dentro del itinerario de visitas Culturales para jóvenes

 En los próximos meses, los estudiantes de la provincia de Toledo podrán participar del Programa de Visitas Culturales organizado por la Diputación. La convocatoria ha sido remitida a todos los Centros de Educación Secundaria, además de centros de Módulos formativos, Escuelas de Artes y Oficios y Centros de Educación de Adultos, con la intención de fomentar con el Programa de Visitas Culturales la diversidad cultural como patrimonio de la humanidad y divulgar la riqueza histórico-artística como parte de su identidad y la herencia recibida de sus antepasados.

El programa de Visitas Culturales de la Diputación toledana, subvenciona todos los gastos de guías y acceso a los museos, así como el 50 por ciento del transporte, también busca proporcionar a los estudiantes toledanos, el conocimiento del patrimonio y los museos de nuestra provincia.

14 de septiembre de 2010

El Colegio de Médicos de Toledo activará un Manual de urgencia en caso de agresiones a médicos

Según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa, esta es una de las iniciativas que su presidente, Luis Rodríguez Padial, y el secretario general del mismo, Juan José García Cruz, han trasladado este lunes al Coordinador del Centro de Salud de Escalona, Francisco Muñoz Bodas, y la médica agredida el pasado día 23 de agosto. 
El Colegio de Médicos de Toledo activará próximamente un dispositivo de actuación en casos de agresiones a médicos que se abordará como un "Manual de Urgencia del Colegio de Médicos de Toledo ante la Agresión al Médico".
Se les ha comunicado que se han cursado sendas cartas, al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Toledo y al Director Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Ramón Gálvez, para abordar conjuntamente esta problemática.
Desde el Colegio de Médicos de Toledo se pondrán en marcha todo este tipo de acciones  dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general, "para intentar atajar esta problema emergente que cada vez está tomando mayor relevancia por el número y gravedad de las agresiones sufridas" . EuropaPress

10 de septiembre de 2010

Visita a la nueva Cooperativa "Álvaro de Luna Catering"

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, a visitado recientemente en Escalona  la cooperativa ‘Álvaro de Luna Catering’, creada por 8 trabajadoras que tuvieron la oportunidad de formarse y trabajar en un Taller de Empleo, y afirma que “esta cooperativa demuestra la fuerza y la igualdad de las mujeres de Castilla-La Mancha y la eficacia de las políticas activas de empleo del Gobierno de Barreda”.

María Luz Rodríguez, que hizo entrega a las ocho socias de la cooperativa de las escrituras de constitución de la misma, estuvo acompañada por el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, y el delegado provincial de la Consejería, Pedro Antonio López.

Una doctora y una ATS del Centro de Salud retenidas a punta de cuchillo

Una doctora y una ATS del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) fueron retenidas hace unos días a punta de cuchillo en el domicilio de un paciente que sufría síndrome de abstinencia en Escalona, según ha denunciado el Colegio Oficial de Médicos de Toledo.
El Colegio ha condenado esta agresión y ha mostrado su solidaridad y apoyo a las dos profesionales víctimas de este hecho, que se resolvió por la intervención de la policía después de que el agresor fuera sedado.
El paciente que retuvo a las sanitarias ha sido acusado de intento de agresión a la autoridad.
El Colegio de Médicos ha incidido en "el permanente problema" que suponen para los sanitarios estas agresiones, tanto físicas como verbales, que reciben, "cada vez más frecuentes" y ha recalcado la necesidad de reforzar las medidas ya existentes y emprender nuevas campañas de concienciación "para atajar y disminuir estos hechos lamentables que dañan de forma muy significativa la calidad nuestro sistema sanitario y las condiciones idóneas en las que se debe prestar este servicio de salud a los usuarios". EFE

2 de septiembre de 2010

Boletines informativos del PP de Escalona

Los Populares de Escalona, a través de Escalona on line, quieren dar a conocer  los últimos Boletines informativos que han ido repartiendo por todo el pueblo durante estos meses y que son el resultado del trabajo intenso que están haciendo.

 De esta forma no sólo os tendrán informados en papel sino que a partir de ahora también estarán ahí para los internautas que quieran seguirlos de forma virtual que es más rápida y ecológica.