ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

31 de enero de 2011

Anuncio de Subvenciones 2011 para Residencias de Mayores

Orden de 30/12/2010, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento, la reserva de plazas y el desarrollo de programas de actuación en centros residenciales para personas mayores de Castilla-La Mancha, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2011. [2011/461]

Subvenciones para el pequeño comercio y trabajadores por cuenta ajena

Informamos de 2 nuevas subvenciones para los interesados que se puedan acoger a ellas:

La crisis llega también al sector de la Caza

El sector de la Caza, uno de los que mueven de manera importante la economía rural de nuestra región (especialmente en nuestra comarca) también esta sufriendo la crisis económica y como no podía ser menos esta viene acompañada de cambios regulatorios para la tenencia de armas y licencias de las mismas. Un sector más que, ante los envites de la crisis, tiene que soportar además los envites administrativos y legales. Siempre en los mejores momentos. Como en el resto de sectores, se toman las medidas regulatorias a destiempo y es que cuando las cosas van bien nadie se acuerda de poner coto al asunto. Solo, cuando a perro flaco todo se le vuelven pulgas.

25 de enero de 2011

Nuevo sistema de emisión de recetas médicas

Por fin los Escaloneros y todos los vecinos de la comarca podemos disfrutar de un mejor servicio asistencial en el Centro de Salud. Esto prueba que cuando los ciudadanos nos preocupamos en denunciar las deficiencias a cualquier estamento institucional, aunque tarde, suele tener respuesta.

24 de enero de 2011

Concierto de Año Nuevo en Escalona

Uno de nuestros seguidores, nos ha remitido esta información. El pasado día 10 de enero la Banda de Música Santa Cecilia,  nos obsequió con un estupendo concierto de Año Nuevo en la Plaza. Combinando un repertorio tanto de música clásica española como de música actual, como la BSO de Piratas del Caribe, una pequeña miscelánea de obras de Ennio Morricone, y finalizando con la Marcha Radetzky, de Strauss como en los mejores conciertos. Un concierto al gusto de cualquier asistente, no solo para mayores, sino también para jóvenes. ¡Felicidades a toda la agrupación Santa Cecilia!

19 de enero de 2011

Anuncio de Subvenciones para el 2011 de la Consejería de Salud y Bienestar Social

Como Escalona debe estar beneficiada por este tipo de ayudas y subvenciones, esperamos que la buena gestión municipal nos traiga para el pueblo lo que por derecho y legalmente le corresponde, al igual que otros municipios. Tenemos instituciones públicas (Ayuntamiento) y privadas (Fundación) con Centros de Día (Ayto.) y Residencia (Fundación) para acogerse a ellas y ser receptores de las mismas. Al tiempo que algunos cuantos vecinos tienen la necesidad de atención domiciliaria por discapacidad y en situación de emergencia social. Os adjuntamos información y bases:

PRODIDE, una ONG que ayuda a los necesitados de Escalona

PRODIDE es una ONG creada en nuestro pueblo para ayudar prioritariamente a nuestros vecinos, a aquellos que por diversas circunstancias necesitan ayuda económica, apoyo psicológico y demás carencias.

12 de enero de 2011

El Paro aumentó en 2010, destacando en Castilla La Mancha

El paro aumentó en 2010 en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Castilla-La Mancha (9,03%), Asturias (7,07%) y Castilla y León (6,91%), según los datos difundidos hace unos días por el Ministerio de Trabajo correspondientes al mes de diciembre, con el que se cierra el ejercicio.

Una bodega de Méntrida promocionará sus vinos en Londres

Los vinos «Jiménez Landi», de Méntrida, se darán a conocer este mes en Londres. Ocho bodegas de Ávila, Madrid y Toledo, unidas desde hace un año por el proyecto Garnachas de Gredos, acudirán el 20 de enero a la capital inglesa para presentar sus vinos en el mercado británico a través de una cata que se celebrará en una conocida vinoteca de Londres.

Escalona y Calera comparten liderato de grupo en Fútbol Sala

Escalona y Calera comparten la primera posición del grupo con 16 puntos, con uno de ventaja con Santa Cruz, tercero, y ya con una brecha de siete puntos sobre el cuarto clasificado, Alberche.
Grupo 2 del Juvenil Provincial, el otro grupo de Toledo. Compuesto por nueve equipos y en el que desde el principio se seleccionó un favorito claro: Escalona. Porque en los últimos cuatro años, tres han sido dominados por el todopoderoso Escalona y sólo, su no participación el año pasado, hizo que se rompiese ese dominio extremo.

7 de enero de 2011

¡ Participa con nosotros !

Sois ya muchos los lectores interesados en la información local y noticias de nuestro pueblo. Os invitamos a participar con nosotros. También con tu colaboración, Escalonaonline se irá ampliando con nuevas ideas dedicadas a resaltar el perfil, aficiones, gustos y opiniones de los lectores, con el fin de publicar aquellos contenidos que más gusten. Por ello, os animamos a participar.

Si lo que quieres es enviarnos una carta con alguna noticia o información relevante relacionada con el pueblo de Escalona o la zona del Alberche desde aquí podrás hacerlo. Puedes hacernos llegar fotografías, audios y vídeos (por correo electrónico) para ilustrar una carta y explicar o denunciar un hecho o narrar una historia. Es importante que nos incluyas tus datos como nombre, apellidos, dirección para que, en el caso de publicarla, poner también la fuente.

Escalonaonline se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas, de la información y de publicar aquellas que considere oportunas.Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ello. En cualquier caso te agradecemos tu participación.

5 de enero de 2011

El PP de Escalona denuncia la actitud del Alcalde y critican el aumento de la deuda

Lamentan que ya se haya convertido en algo habitual esta actitud del alcalde del PSOE, que pierde los nervios cuando no quiere o no puede explicar por qué no hace nada para solucionar los problemas de los vecinos. Critican que el Ayuntamiento siga endeudándose cuando Escalona es una de las poblaciones más endeudadas de la provincia de Toledo.

El Partido Popular de Escalona ha denunciado la actitud autoritaria y la falta de respeto de la que hace gala el alcalde socialista de esta localidad toledana y vicepresidente de la Diputación Toledo, Álvaro Gutiérrez, que en el último Pleno municipal insultó y ofendió públicamente a un concejal del Grupo Popular y puso en duda la capacidad del resto de la Junta Local para gestionar los problemas que padecen los vecinos en el Centro Médico, problemas que por otra parte él ha ignorado completamente.

3 de enero de 2011

25 municipios se conectan a la Red de Emergencias con subvenciones de la Junta

Los municipios de Ajofrín, Almorox, Borox, Camarena, Chozas de Canales, El Casar de Escalona, Esquivias, Illescas, La Guardia, La Puebla de Montalbán, Los Navalucillos, Los Yébenes, Navalcán, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Orgaz, Oropesa, Pantoja, Recas, Toledo, Torrijos, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yuncler y Yuncos se beneficiarán de las subvenciones convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para costear los gastos derivados de la utilización, por los Cuerpos de Policía Local, de Servicios de Extinción de Incendios y de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, del sistema de comunicaciones Tetra de emergencia.

Un recorrido por el Valle del Alberche, en el Museo de la Naturaleza de El Barraco

El Museo de la Naturaleza del Valle del Alberche ha abierto sus puertas en El Barraco. Con una inversión de un millón de euros, este será, según indicó la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, el centro de interpretación de esta comarca abulense.

Breve Exposición de Pergaminos Medievales en el Archivo Histórico Municipal de Escalona

El pasado día 3 de diciembre, se inauguró la Exposición "PERGAMINOS MEDIEVALES EN EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL".

Óscar López, doctor en Historia Medieval por la Universidad de Castilla-La Mancha y Nicolás Ávila, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, fueron los encargados de presentar la exposición de pergaminos medievales del archivo municipal de Escalona y los descubrimientos que se han hecho durante la investigación.

La exposición es el producto del proyecto de catalogación y digitalización del archivo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Escalona a lo largo de 2010. En ella se recogen 22 pergaminos que datan de los siglos XII al XV y que son una muestra del valor del patrimonio documental del archivo que alberga documentos con más de 800 años de antigüedad.