ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

28 de febrero de 2011

El abastecimiento del Alto Alberche es una actuación prioritaria

Mientras el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales Castellano Manchegas, José Molina, recordó que el presidente Barreda defendía en Talavera que no va aceptar el intercambio de agua limpia de la cabecera del Tajo por agua sucia del Alberche o del Jarama para que así se sigan manteniendo los trasvases a Murcia.

Las empresas que contraten a Titulados de la Acción Joven de la Junta, recibirán 6.000 euros

Las empresas tienen un mes para hacer sus ofertas, que se materializarán en un contrato en prácticas de seis meses por el que los contratantes recibirán 6.000 euros al comienzo del contrato

Restaurado el manuscrito del siglo XVII de la Orden de las Concepcionistas

Agradecidas por haber recuperado el manuscrito que Sor Catalina de San Antonio escribió en el siglo XVII, y que ahora es propiedad de la Orden de la Inmaculada Concepción de Toledo, fundada por Santa Beatriz de Silva Meneses y cuyos restos descansan en la capilla que lleva su nombre en el Convento de las Concepcionistas.

18 de febrero de 2011

Las obras del punto limpio han costado 250.000 euros

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, han inaugurado el punto limpio, una infraestructura que comienza a dar servicio a los más de 3.500 habitantes de esta localidad y que ha contado con un presupuesto de casi 250.000 euros.

16 de febrero de 2011

Planes de empleo para 6.000 parados de la provincia de Toledo

Todos los municipios de la provincia han solicitado acogerse al plan de acción local y Paredes de Escalona es uno de los pocos municipios que ha desistido acojerse al programa de empleo.

Más de 6.000 desempleados de la provincia de Toledo serán contratados durante tres meses, a tiempo completo, o seis meses, a media jornada, por 205 ayuntamientos y pedanías que han solicitado acogerse al plan de acción local y autonómica por el empleo del Gobierno de Castilla-La mancha.

11 de febrero de 2011

La Junta construirá en la Provincia de Toledo 24 nuevos puntos limpios

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir en la provincia de Toledo 24 nuevos puntos limpios de recogida selectiva y almacenamiento temporal de residuos durante este año 2011.

Las Murallas de Escalona recibieron 328.000 euros para su consolidación

La comisión mixta de los ministerios de Fomento y Cultura aprobaron una ayuda de 328.638,51 euros para el proyecto de consolidación de las murallas de Escalona, en el tramo comprendido entre la avenida de la Constitución y la avenida Villa de Peñafiel. La subvención fue a cargo del programa 1 por ciento Cultural. La financiación quedó dividida en cuatro partes, de las que la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha financió el 25 por ciento del total (82.159,63 euros). El ministerio, por su parte, hizo una aportación del 50 por ciento (164.000 euros) mientras que la cantidad restante (82.160 euros) fue financiada por la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento.

9 de febrero de 2011

La Diputación promueve el programa Dipucamina para la generación de empleo

El Dipucamina en su cuarta edición,  comenzará su nueva andadura en la provincia de Toledo y cuenta con la financiación del SEPECAM y la subvención procedente del programa de Acción Local y Autonómica por el Empleo de Castilla La Mancha.

2 de febrero de 2011

Presupuestos del Ayuntamiento para el 2011 publicados en el BOP

El pasado 27 de enero han sido publicados en el BOP los presupuestos aprobados inicialmente por el pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 30 de diciembre de 2010. El Presupuesto de la Corporación para el año 2011, queda expuesto al público por plazo de quince días para reclamaciones y sugerencias, caso de no producirse ninguna, quedará aprobado definitivamente, en previsión de lo cual se publica a continuación el correspondiente resumen por capítulos, todo ello a los efectos del articulo 169.1 y 3 del Real Decreto Legislativo 2 de 2004 de 5 de marzo. A continuación adjuntamos el documento, ya que en la web del Ayuntamiento  a fecha de hoy no figura.

1 de febrero de 2011

Escalona sustituirá la superficie del Helipuerto actual

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir un total de 35 nuevas helisuperficies en la provincia de Toledo, además de adaptar para el vuelo nocturno otras 12 que ya están operativas, tal y como ha señalado el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien ha recordado que en el conjunto de la región se van a crear 125 nuevos puntos de toma para el transporte sanitario aéreo y se van a adaptar un total de 37.

Adjudicado el POM de Escalona al único y exclusivo licitante

Ya lo advertíamos semanas atrás, ahora nos enteramos oficialmente. Hace unos días han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, el anuncio de adjudicación del contrato para elaborar  el POM de Escalona  al único y exclusivo licitante. ¿Por qué ha sido posible el hecho de que solo una empresa entre en licitación de tan importante contrato? (máxime cuando los profesionales y empresas de urbanismo son los que más acentuadamente están notando la crisis económica ). Pues sencillamente,  porque "se ha elaborado y preparado el procedimiento y el pliego de condiciones para que así sea".(ver: Publicación Oficial del POM).