ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

Comarca del Alberche

Desde este enlace, te iremos informando de noticias relevantes de la Comarca del Alberche, centrándonos más en la zona de Castilla-La Mancha. Para que también estés al día de lo que acontece en tu zona, cerca de Escalona. Información local, noticias interesantes, acontecimientos que se desarrollen en los diferentes ámbitos: social, cultural, político, turístico...


El río Alberche, pasa por las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. Nace entre la Sierra de Gredos y la Sierra de Villafranca, pertenecientes al Sistema Central. Después de un trayecto de 177 km, desemboca por la derecha en el Tajo, a la altura de Talavera de la Reina (Toledo).

Está regulado en los embalses de Burguillo y Charco del Cura (Ávila); San Juan y Picadas (Madrid); y Cazalegas (Toledo). Entre sus principales afluentes se encuentran el Cofio y el Perales.