ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

20 de julio de 2010

Magdalena Álvarez se estrena en el Banco Europeo de Inversiones

La sustituye en Estrasburgo el secretario general de Juventudes Socialistas, cuya única actividad profesional conocida hasta la fecha es su trabajo como "funcionario" del PSOE desde los 14 años.

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Magdalena Álvarez se ha incorporado oficialmente este lunes a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), cargo en el que percibirá unos ingresos de 20 mil euros al mes.
En sustitución de la peculiar ex ministra de Fomento, que también era eurodiputada, el PSOE ha colocado en el parlamento europeo al secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, un joven que, como la nueva hornada de socialistas zapateros, incluidos bastantes ministros, carece por completo de trayectoria profesional al margen de la política.
El currículo de Gutiérrez Prieto, 28 años y ya con plaza en Estrasburgo, es el siguiente:

  • A los 14 años crea la agrupación local de las Juventudes Socialistas de España (JSE) en Escalona (Toledo), su ciudad natal.
  • A los 18 años es nombrado secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo.
  • A los 22 años es elegido el secretario general del PSOE de Escalona.
  • A los 25 años ocupa una concejalía en el Ayuntamiento de Escalona (juventud, patrimonio, turismo y transportes).
  • Licenciado en Derecho.
  • Poco después fue elegido secretario general de Juventudes Socialistas de España con el apoyo del 93,6 por ciento de los delegados.
En declaraciones a El País, Sergio Gutiérrez exponía su ideario al llegar a la secretaría general de las JSE:
P. ¿Es razonable pedir una vivienda al Estado con 18 años?
R. Lo que no es razonable es no poder desarrollar un proyecto de vida profesional o académico por falta de vivienda. Y se puede resolver con viviendas de alquiler. Creemos que ha habido un buen inicio con este Gobierno después de que el PP hiciera una política con el suelo, y con la vivienda, desastrosa, que favoreció la especulación y la corrupción.
P. Voto a los 16 años, legalización de la eutanasia, vivienda de alquiler, subida de salarios... son asuntos que van en su programa. Pero ¿cuál va a ser la primera tarea que va a emprender la ejecutiva de Juventudes Socialistas?
R. Vamos a defender la Educación para la Ciudadanía.
Hazteoir.-

Esta noticia enlaza con otra anterior: "La larga espera de los eurodiputados fantasma"

2 comentarios:

  1. caztus_azul23:23

    Este chico, no tiene desperdicio qué carrerón lleva... es una lástima que sea con este gobierno que le quedan 2 telediarios y después de la política ¿qué?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:19

    Mas bien lo que no tiene desperdicio son las juventudes socialistas de España. Si esto es lo mejor que tienen para representarlas ya nos dirán que futuro tienen los del psoe. Así nos va y mucho peor que nos va a ir con personajes como este que son los que nos están gobernando y ni en su pueblo se les vota.

    ResponderEliminar