ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

17 de agosto de 2010

Un chapuzón en el río Alberche a su paso por Escalona

En la provincia de Toledo, según la delegación provincial de Salud y Bienestar Social, son cuatro los parajes naturales que poseen puntos de baño naturales: las llamadas Lagunas de Villafranca -la laguna grande, la laguna chica y la laguna de la sal-, el río Alberche a su paso por la localidad de Escalona, y los conocidos embalses de Rosarito en el municipio de Oropesa y Cazalegas en el pueblo que adquiere el mismo nombre.

Según los resultados de la segunda quincena de julio que ha realizado el laboratorio de Salud Pública, son aptos para el baño público el río Alberche en Escalona, las lagunas de Villafranca de los Caballeros y el embalse de Cazalegas.

Atendiendo al informe de Ecologistas en Acción, son aguas de buena calidad, catalogadas y habituales de baño.
Álvaro Gutiérrez, alcalde de Escalona dice que para los vecinos el río, «es una de las zonas más importantes y queridas del municipio». Porque allí acuden a diario cientos de bañistas durante la época estival siendo durante el fin de semana y sobre todo en agosto cuando la afluencia de bañistas aumenta considerablemente. «En Escalona somos aproximadamente unas 4.000 personas censadas, aunque durante todo el mes de agosto podemos llegar a ser unos 25.000 habitantes gracias al río», añade.
El Alberche es un reguero verde y de vida, de bosques y de sombras que abraza al pueblo de Escalona. Y a su paso por el municipio, consigue llegar a tener un gran atractivo turístico, cuenta el alcalde.
Sus orillas cuentan con unos cinco o seis kilómetros de playa. Álvaro Gutiérrez, explica que la gente que acude allí, son en primer lugar los habitantes del pueblo los cuales bajan cada tarde; pero los fines de semana, va mucha gente que no reside allí a pasar el día, a comer y a darse un chapuzón.
La zona de baño no cuenta con un puesto de socorro donde poder atender posibles accidentes y no lo tiene porque según asegura el alcalde, «el río es tranquilo, con aguas muy transparentes y limpias, además es poco profundo». Tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario