ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

28 de marzo de 2011

En tiempo de Elecciones, Inauguraciones, Maquetas y Recetas

Anda la política local y comarcal, claro reflejo de la regional y nacional,  movilizada ante la inminente cita con las urnas el próximo 22 de mayo. En Escalona en particular, llevan ya un par de años en precampaña pero ahora es el momento del lance definitivo y andan los contendientes ultimando los preparativos para llevarnos convencidos a las urnas y optar por sus propuestas. Esto es lo que ellos quieren, otra cosa es lo que los ciudadanos queremos de ellos. Es época de promesas y cánticos de sirena, por lo que debemos afinar bien los oídos para filtrar bien las hazañas realizadas y por realizar.

Unos desde el gobierno local, intentan inaugurar todo lo que pueda dar rédito electoral y si no puede inaugurarse, hay que presentar maqueta ó traer a la vicepresidenta regional para que por lo menos justifiquemos que será realidad lo que prometimos y anunciamos durante tanto tiempo. Lo importante no es realizarlo sino decirlo y presentarlo. Así, pase lo que pase, sabrán que es obra nuestra.

Los otros desde la oposición local, intentan presentar todo lo que pueda dar confianza electoral y nos presentan lo que están realizando e inaugurando en los municipios cercanos a Escalona los populares, al tiempo que nos recuerdan lo realizado por Escalona desde la oposición. Dicen en su web que donde los socialistas ponen maquetas, ellos solucionan recetas. Cuentan con el tándem Torrijos-Gerindote, ambas localidades gobernadas por el PP, como el referente comarcal  para demostrarnos que todo aquello que en Escalona no se ha querido ni podido hacer, allí es una realidad, en contra de toda ayuda y sin apoyo de Barreda, menos aún del Alcalde de Escalona desde la Diputación. En Torrijos, ya han comenzado las obras para el nuevo Vivero de Empresas y en Gerindote cuentan con un Centro de Día, Gimnasio público acondicionado, Casa de la Juventud, etc.

No hay que olvidar que tanto Torrijos como Gerindote estaban gobernados anteriormente por el PSOE y han conseguido avanzar, en esta legislatura, frente a los impedimentos socialistas en las instituciones. Impensable era para Julián Morales ganar al PSOE en Gerindote, pueblo claramente definido de izquierdas, donde el PP jamás había conseguido imponerse en ningún tipo de elecciones al PSOE. Incluso el Alcalde socialista de Gerindote, tenía mucho peso y representación institucional en la Junta de Castilla la Mancha. Pues aún con todo ello, consiguió dar el vuelco municipal con la adversidad de la Junta y la Diputación. Si ocurrió en Gerindote, en Escalona también puede pasar. Las nuevas tendencias apuntan a los populares en la Junta y la Diputación.

2 comentarios:

  1. Anónimo13:58

    No me puedo ni imaginar lo que le espera a escalona si este alcalde sale de nuevo elegido, parece que le tienen ganas tanto los suyos como los del pp, por su eficaz e insuperable gestión en la diputación.

    Si los populares son capaces de hacer todo eso desde la oposición y con instituciones en contra ¿qué serán capaces de hacer desde el gobierno?

    La que te espera Alvarito y la que nos espera si esto no lo cambiamos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:09

    Si con todo en contra pudieron dar el vuelco electoral en gerindote ¿cómo no lo vamos a poder conseguir en escalona con toda una marea popular favorable?

    ¡¡Claro que se puede!! Y ADEMAS SE NECESITA.

    Con solo abrir los ojos y despojarse de miedos absurdos, oiríamos las voces de nuestra conciencia colectiva y no necesitaríamos ni siquiera una campaña electoral, para saber en quien confiar.

    ResponderEliminar