ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

17 de septiembre de 2010

Ayudas para la clausura y restauración de vertederos de residuos de la construcción

 La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, acaba de resolver la convocatoria de ayudas destinadas a Ayuntamientos y mancomunidades para la clausura y restauración de vertederos de residuos de la construcción, por un importe de casi un millón de euros, resultando beneficiarios 21 municipios de la región.

Entre los 21 municipios beneficiarios de las ayudas figura Escalona.

Estas subvenciones están dirigidas a la clausura y sellado de depósitos controlados de residuos de construcción y demolición de titulariad pública, así como para limpieza de vertido incontrolado de residuos de construcción y demolición, " con las medidas correctoras necesarias para eliminar los impactos ambientales ocasionados" según explicó el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Manuel Guerrero.

También manifestó que "estos vertederos de construcción contituyen todo un problema medioambiental y estético, y además, tienden a convertirse en puntos de atracción de nuevos vertidos como electrodomésticos, muebles, neumáticos o de residuos peligrosos como pueden ser las baterías de los coches".

Aunque los residuos de construcción y demolición tienen un bajo potencial contaminante, si se depositan de forma incontrolada, pueden dar lugar a grandes impactos negativos en el entorno, tanto desde el punto de vista ambiental como paisajístico. (Inmodiario)


No hay comentarios:

Publicar un comentario