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16 de mayo de 2011

Los vinos DO Méntrida reforzarán su promoción tras el cambio de imagen

La Denominación de Origen Méntrida ha emprendido una campaña de relanzamiento de su promoción a partir del diseño de un nuevo logotipo y una nueva página web. Con una nueva imagen, la marca de calidad vinícola del Norte provincial quiere intensificar la presentación de su producto en todos los ámbitos para dejar de ser una desconocida frente a gigantes como la DO La Mancha.

Esta renovación de imagen marca el inicio de un plan de tres años de publicidad de los vinos de Méntrida, dentro de las modestas posibilidades de una Denominación que agrupa a una veintena de bodegas privadas y de cooperativas. Así, la nueva imagen acompaña la presencia de los productos de la Denominación en citas como el Salón del Club Gourmets en Madrid o Fenavin en Ciudad Real. Pero Alonso Cuesta destaca una iniciativa para promocionar los vinos dentro del Corpus toledano. Así, señaló la existencia de negociaciones con la asociación de hosteleros de la capital provincial para reforzar la presencia de sus vinos en los restaurantes capitalinos. «Poca gente sabe que el término de Toledo forma parte de la Denominación», explica Cuesta, destacando que el vino mentridano es cada vez más demandado por los visitantes de la capital y la importancia que tendría aprovechar el tirón turístico de la Ciudad Imperial en el Corpus.

Otra iniciativa que quiere desarrollar el Consejo, junto a la presencia en ferias nacionales e internacionales, es la de organizar encuentros específicos con distribuidores de bebidas en ciudades españolas, para introducir el vino mentridano en sus circuitos de restauración.


Conocido entre los entendidos. Como fuerte de la Denominación de Origen, Alonso Cuesta destaca la presencia continua, y con altas calificaciones, de vinos mentridanos en publicaciones especializadas como la estadounidense ‘Wine Spectator’, la ‘biblia’ de los entendidos de enología en el ámbito internacional. Explicaba esto en la especial caracterización del vino por su variedad tradicional, la garnacha, y una climatología más fría que le acerca a parámetros de calidad de denominaciones de prestigio como Ribera del Duero.

Como problema a superar, el presidente de la Denominación mentridana expresaba su inquietud por el arranque de viñedo, que amenaza a cepas antiguas de baja productividad pero que son precisamente las que dan el fruto adecuado para vinos de crianza y reserva./Tribuna.

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