ESCALONA ONLINE


NOTICIAS DE ESCALONA.
Sigue todo lo que ocurre en
Escalona del Alberche, Toledo. Lo que interesa al pueblo y lo que los Escaloneros opinan. Además de noticias de su entorno, de la zona y de la comarca del río Alberche.

Te invitamos a participar porque, sin duda tendrás mucho interés y mucho que decir con tus comentarios. También conocerás las diferentes opiniones de otras personas que, como tú, se interesan por los asuntos más relevantes de Escalona, tu pueblo.

Gracias por seguirnos y colaborar con tus aportaciones. Bienvenido a Escalona online.

5 de octubre de 2010

El Gerente de Atención Primaria de la SESCAM se reúne con el Alcalde en el centro de salud

Parece ser que las denuncias del Partido Popular  han dado resultado. 

El Gerente de Atención Primaria del SESCAM ha visitado en la mañana de hoy el centro de salud de  Escalona para mantener una reunión, junto con el Alcalde y la Concejal de Sanidad de nuestra localidad, con el personal médico y de enfermería del centro.

Durante el transcurso de la reunión, se han puesto encima de la mesa determinadas medidas con el objetivo de mejorar el funcionamiento del centro de salud tanto para los equipos profesionales como,  lo más importante, para la calidad del servicio destinado a los vecinos que es prioritaria.

Por otra parte, aprovechando esta ocasión excepcional de la visita del Gerente de Atención Primaria del SESCAM, han seguido las conversaciones sobre el proyecto de la ampliación y reforma del centro, que hace unos meses ya fue licitado como os informamos anteriormente en "Se inician los trámites para el nuevo centro de salud".

También aprovechando la reunión, se han presentado los planos del futuro proyecto que, tras la reforma y ampliación del centro, contará  según información del Ayuntamiento:
"Con las siguientes Unidades Asistenciales: Urgencias, residencia del personal sanitario, bloque de actuación médica especial, rehabilitación, área de admisión, área de asistencia general, área de pediatría, unidades de apoyo, extracciones y área de dirección y docencia.

El Área de Urgencias dispondrá de una zona de recepción de pacientes y de espera de familiares y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de curas, un quirófano para pequeñas intervenciones y zona de observación.

Un centro de un área de Fisioterapia, con consulta, sala de cinesiterapia y tres boxes para la aplicación de terapias con aparatos eléctricos. La zona de consultas estará integrada por un área de asistencia general con cuatro consultas de medicina y de enfermería, además de dos cuartos de curas y salas de espera.

Un centro de un área de Pediatría, con consulta para el pediatra y para la enfermera, sala de espera y aseo infantil. Como Unidades de Apoyo, el centro dispondrá de consulta de matrona y sala de preparación al parto, despacho para el trabajador social, unidad de salud bucodental y área de salud pública. El programa se completa con una zona de extracción de muestras y un área de dirección y docencia, donde estarán los despachos de los coordinadores del centro, un aula y biblioteca."

Esperemos que amplíen también el personal y equipo médico para tantos servicios y que esté listo en un tiempo razonable. Esperamos también que la tan deseada y anhelada visita del  Gerente de Atención Primaria del SESCAM a nuestro pueblo haya servido para mejorar la calidad sanitaria que tanto se necesita y no solamente para que podamos ver la foto.

Foto: Ayto Escalona

4 comentarios:

  1. peper@19:48

    ¿Hablaron también de la conversación telefónica que el gerente de sanidad tuvo con Conchi?

    ¿habrá sido este el motivo de su visita?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:05

    Este señor es médico y no va a venir con planos, además le pilló descolocado a nuestro alcalde, sin traje, no estaba preparado, le vieron pasar por las ventanas del Ayuntamiento y subieron corriendo con cámara en ristre.

    ResponderEliminar
  3. Paco23:43

    Más bien creo yo que fue el alcalde quien le enseño los planos al medico y el medico dictó los planes a seguir al equipo sanitario.

    ResponderEliminar
  4. bolondrones14:03

    Pero que planos ni ocho cuartos si aún no hay ningún plano.

    El concurso de elaboración del proyecto y dirección de obras salio en mayo-junio pasado (hace 3 meses) y si estuviesen realizados ya tendríamos los planos y el proyecto con fotos, maquetas, stands informativos, azafatas y promotoras por todos los rincones del pueblo, virtuales y reales.

    ResponderEliminar